Diversidad de sonidos en guitarras eléctricas por mejoras realizadas.

Equipos de voces, sonorización de concierto
Responder
josemanuelant
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jul 2022, 11:15

Diversidad de sonidos en guitarras eléctricas por mejoras realizadas.

Mensaje por josemanuelant »

Hola. Tengo 3 guitarras eléctricas que son: fender stratocaster mexicana, G&L asat classic blues y squier affinitty telecaster.
El motivo de mi hilo es para preguntar o comentar si os pasa lo que a mí. Veréis resulta que cada guitarra tiene para mi su encanto, después de diversas mejoras tanto en la squier affinity telecaster como en la fender stratocaster. La squier le cambié los potes, el switch y las pastillas que son yosemite.
Con respecto a la fender stratocaster, se la he llevado al luthier Ezequiel ( https://skltonestore.com/ ) que hace maravillosos trabajos: además de hacerle una puesta a punto le ha mejorado la circuitería, le ha cambiado el selector de 5 posiciones por uno de 4 y además le ha cambiado uno de los potes por un miniselectror on-on-on y ahora mi fender está mucho más versátil de tener una variedad de 5 sonidos, ahora lo tiene de 12; este luthier hace unos trabajos maravillosos, yo no soy un entendido en esto y aunque me lo explicó muy bien y me dejó notas sobre ello, lo entiendo pero no sé explicarlo con claridad, os dejo un youtube donde lo explica maravillosamente. https://youtu.be/u_CJXLNyQjA?si=pDJufP9S4Q4Aphx2
En fin una verdadera suerte contar con luthier como él.
Bien y de la G&L que la compré en agosto deciros que tiene un sonidazo; total que estoy contentísimo con las 3 guitarras eléctricas (también tengo bajos como es un squier affinity jazz bass de 5 cuerdas, también el luthier Ezequiel le hizo un trabajo muy fino; en fin encantado estoy con ello, aunque como estoy en el foro de guitarras eléctricas y no de bajos pues no quiero extenderme en ellos).
En resumen, no sabría quedarme con una guitarra eléctrica sola por desprenderme de las otras dos.
Saludos y espero haberlo explicado medianamente bien.
Imagen
Responder

Volver a “Sonido”