Por cierto, el filetón de madera clara por encima del alma, ¿es arce? Pensaba que tapaban el canal con caoba..
Buen entrecot el de palorrosa también

a mí no me aparece ná 

no creo que mucho más.

El Muyayo escribió:y estaís seguros de que esa guitarra es una Gibson???
esa tira más clara ( parece arce) y ese diapasón tan grueso y ese tocho de cejuela no me pegan mucho en una Gibson, la verdad

Blackmore escribió:hombre, de todos modos, esos 4 mm que dice Rubén, solo son en la parte central, esa es la zona de grosor mínimo, alrededor ya hay maderita

SoMeDaY escribió:A juzgar por esta imagen, me atrevería a decir que de fábrica salen "casi" rotas..
Por cierto, el filetón de madera clara por encima del alma, ¿es arce? Pensaba que tapaban el canal con caoba..
Buen entrecot el de palorrosa también

SoMeDaY escribió:¿De qué material es la lámina pintada de negro donde ponen el logo Gibson? Lo mismo es esa madera o lámina-de-lo-que-sea clara

pepejara escribió:El "veneer", que es como se conoce esa lámina de madera, es lo que se ve en la parte izquierda de la pala, claramente diferente de lo que hay pegado a la cejuela, podría se la tapa del alma pero está quitada, ¿no?![]()
lapsteel escribió:Yo creo que es la lámina de acebo (holly) con la que se cubre la pala en las historic después de teñirla de negro.
También se puede ver el famoso "condón"![]()
Lo que me extraña es el perfil de la cejuela: demasiado anguloso, aunque también puede ser que se la hayan cambiado
De todas formas esa "poca madera" en ese punto concreto no es sólo un "problema" de Gibson, sino de cualquier guitarra con un diseño de ajuste del alma similar.

Usuarios navegando por este Foro: chushumbucker, fraguel, M.Deker, MikeMaister, penoso, scaevola, stucliff, Zeidon y 14 invitados