Se trata de una Telecaster Custom del 78 que tengo desde hace un tiempo. Desde que la compré, tuve la sensación de que la guitarra tenía encima demasiada pintura.
Cuando Rubén Hernández abrió este tópic vi algo mas claro lo que tenía que hacer y, hablando con Rubén, llegamos a un acuerdo: yo le enviaba el cuerpo decapado y el le daba un acabado mas de acorde a mis gustos
Unas fotos del cuerpo listo para su decapado:
Y, a pesar de que no tengo fotos del proceso, debo decir que decapar ese cuerpo no fue nada facil: nada mas que 4 capas de pintura: rojo, negro, crema y walnut, además de la durísima capa de barniz que no pude retirar por completo
Se lo mandé a Rubén y a esperar... Por otra parte, cojí el mástil y se lo di al luthier mallorquín Pepe Mauriz para que lo retrasteara, algo que le era necesario... Y, aprovechando, que le diera un tono mas anaranjado.
Para el color, pensé en varios colores, siempre de los habituales de la marca, aunque no de ese modelo... Al final, el resultado ha sido este:
Surfin' Tele!!
Me decanté por el Surf Green para aprovechar la coyuntura de tener el golpeador blanco... No es una combinación habitual para esa guitarra y los colorcitos pastelosos de Fender (Daphne blue, Shell Pink, Fiesta Red) me gustan bastante. Nada mas tenerla montada (el cuerpo me llegó el lunes pero hasta hoy no me han dado el mástil) la he sacado a la terraza y mi novia le ha hecho unas fotos para que se vea lo bonita que ha quedado!
Unas fotos mas:
El trabajo de Rubén, cojonudo
Dos fotos donde se aprecia mejor ese detalle:
Y, para que veais el pulido:
Como un espejo, oigan
Y también, Pepe Mauriz ha hecho un estupendo trabajo con el mástil, dejándolo tal cual se lo pedí. Mirad la diferencia de color con la primera foto:
Pues nada, una tele Custom un poco especial, se que algunos les gustaba mas en rojo y otros la hubieran repintado en negro, como debe ser en estas guitarras...
Pero esta es la mía, y me gusta así
Y espero que aparezca Rubén y ponga fotos del proceso de pintado, que se que las tiene