Estudio 54

Estudio 54

Musictone

Musictone

Musimaster

Musimaster

EGM Estudio

EGM Estudio

Organigrama Guitars

Organigrama Guitars

Mat Guitar & BAs

Mat Guitar & Bass

Casa Tejera. Instrumentos musicales

Casa Tejera

Guitarrista.org • Ver Tema - Lovetone Meatball

Lovetone Meatball

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?f=87&t=5724

Lovetone Meatball

Notapor Jose Aparicio el 26 Dic 2005, 11:26

Me he hecho un Meatball. A falta de ponerle los optos y revisar un poco su funcionalidad con ellos parece que todo funciona. Mirando el artículo de Psst me he dado cuenta de que hay algunas incorrecciones. Falta la resistencia de 4K7 entre el pote de Sens y Sw1. También me ha parecido que el selector de sweep no está del todo bien cableado.

No se si esto se ha tenido ya en cuenta, pero yo no entendía muy bien el funcionamiento de un switch y me costó encontrar el fallo hasta que lo cableé bien.

En fin, que lo sepáis :dedo:
ZUNORMALES!!!!!!!!!

José Aparicio (Valencia/Bergen)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Lovetone Meatball

Notapor fusionid el 02 Ago 2006, 07:06

you acabo de terminar el mio
funciona, y a mi juzgar como debe pero mi dilema es que no prende el led verde. no se que pasa. Le puse otro de highbrightness y logre ver luz pero funciona alrevez. Si alrevez. Esta prendido cuando el pedal esta prendido y cuanto mas fuerte le doy a las cuerdas mas disminuye la fuerza de la luz.

ya busque y busque y nada, AYUDA

y si el sweep y el resistor, esas dos cosas son errata.
fusionid
Nuevo en el barrio

Notapor fusionid el 02 Ago 2006, 07:07

:nose:
fusionid
Nuevo en el barrio

Notapor Jose Aparicio el 02 Ago 2006, 08:22

Ese funcionamiento es correcto. Tienes un switch de sweep que indica si hay barrido o no y su dirección (ascendente o descendente). Mírate bien las conexiones de ese switch.
ZUNORMALES!!!!!!!!!

José Aparicio (Valencia/Bergen)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Notapor fusionid el 02 Ago 2006, 08:50

jaja

asi es. Funciona a la perfeccion. Malo que no viene el cerebron incluido :jaja:
fusionid
Nuevo en el barrio

Notapor fusionid el 02 Ago 2006, 08:51

gracias jose
fusionid
Nuevo en el barrio

Notapor nettimar el 19 Sep 2007, 05:38

hola
alguno de ustedes ha montado este pedal con optoacopladores hechos en casa, es que tengo la placa montada pero ahora no tengo dinero para los VTL5C3, y estoy un poco amedrentado por los comentarios de que no suena tan bien con los caseros, espero alguno pueda darme un consejo, que no de Mr R.G. Keen en sus exelentes publiciones referentes al caso,

muchas gracias
toma mi mano............acariciala con cuidado...............esta recien cortada.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Notapor NeWLifE el 18 Ene 2008, 14:24

Bueno, pues esperando a que me lleguen unas cosillas para terminarlo, me he currado una plantilla en CorelDraw. Las medidas son las adecuadas para una caja Hammond DD.

Aquí os dejo una imagen. Voy a ver si puedo subirla a la sección de descargas para que trabajéis directamente con ella por si queréis editar algo (por ejemplo el fondo, que es más claro que el original).

Imagen
NeWLifE
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor nettimar el 18 Ene 2008, 20:09

gracias newlifecreo que me has ahorrado un buen rato :dedo:
toma mi mano............acariciala con cuidado...............esta recien cortada.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Notapor NeWLifE el 24 Ene 2008, 09:56

Ya está subido a descargas. :dedo:
NeWLifE
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor aliparla el 24 Ene 2008, 13:51

Muy profesional :dedo:
La única pega es que en el Meatball clónico éste que nos hemos montado algunos switches tienen más posiciones que en el original :ein:
Dir töne Lob! Die Wunder sei'n gepriesen, die deine Macht mir Glücklichem erschuf!
aliparla
usuario

Notapor NeWLifE el 24 Ene 2008, 16:57

aliparla, hay una arandela con un pivote en el switch que limita las posiciones. Prueba a situarla en el egujero correspondiente y ya está. :dedo:
NeWLifE
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor aliparla el 25 Ene 2008, 00:19

:jaja: :jaja: Me refería a que los de Sweep y Mode son "normales" (igual que el original), mientras que los otros tienen una posición más según el esquema: Sweep 2, Bandwidth 3, Range 4 y Mode 3.

O a lo mejor me lié al montarlo, pero en todas mis posiciones funciona distinto. :nose:
Dir töne Lob! Die Wunder sei'n gepriesen, die deine Macht mir Glücklichem erschuf!
aliparla
usuario

Notapor NeWLifE el 25 Ene 2008, 10:44

Te entendí mal. Cuando lo termine de montar te cuento.
NeWLifE
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor aliparla el 12 Feb 2008, 12:12

Por cierto, revisé el Meatball y tenía mal lo de las conexiones. La del swith de Bandwidth que me daba una posición más no servía de mucho (anulaba el pote de Sens); y la otra era la del switch de Mode, que me daba una posición aún más aguda (esa creo que la voy a dejar).
aliparla
usuario

Notapor Lebo el 20 Ene 2009, 23:53

En pisotones esta roto el link del esquema... :miedo:
alguien tiene copia ???
Lebo
Nuevo en el barrio

Notapor Calambres el 21 Ene 2009, 10:55

Ya está arreglado:

Lovetone Meatball

Gracias por avisar :dedo:
¡¡ Ere un perro zarzisha !!

http://www.pisotones.com
Calambres
Miembro Pisotonero contributivo especial
Miembro Pisotonero contributivo especial

Notapor Lebo el 22 Ene 2009, 00:14

No es nada ;)
Archivo ese proyecto para cuando sea un experto :mrgreen:

Porque ahora se lo ve complicado :jaja:
Lebo
Nuevo en el barrio

Notapor Javier Ventura el 22 Dic 2009, 20:21

Hola.
Estoy haciendo la lista de la compra para este pedal según el pdf de Joep, tal como pone en pisotones, y tengo una duda:
El valor de los potenciómetros en qué nomenclatura están escritos? Es decir B=lineal y A=log o al revés?
Según he leído por ahí es bastante difícil de ajustar, y supongo que una equivocación en el 'taper' de los potes puede ponerlo aún más difícil...
Gracias.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura
usuario

Notapor Javier Ventura el 25 Ene 2010, 23:11

Jodó, pues es bastante más difícl de ajustar de lo que pensaba. Acabo de terminarlo y estoy un poco decepcionado porque no hay manera de sacar nada bueno de él. Primero lo probé con leds y ldrs y luego puse los vtl, y algo mejoró, pero aún no funciona como debiera, creo.
El problema es que para que se active el efecto tengo que dar unos guitarrazos exagerados porque si no no se entera, y eso que tengo el pote Sens al máximo y el Attack al mínimo. Uso una Strato american standard con las pastillas de serie y una tele mejicana, y si no pongo un pedal delante que suba un poco el volumen, el meatball no se entera.
Alguien sabe qué podría modificar para que sea más sensible?
Javier Ventura
usuario

Notapor aliparla el 26 Ene 2010, 00:30

Yo creo que algo debes tener mal, repásalo, que no debería ocurrirte eso.
Mira a poner todos los potes al máximo excepto el ataque (al mínimo). De todas formas prueba también moviendo los conmutadores, que me suena que en algunas posiciones hacía cosas raras (más cosas raras de lo normal, quería decir :sindiente: )

De todas formas, repasalo con el esquema, que recuerdo que algunas conexiones de las de psst estaban mal
aliparla
usuario

Notapor Javier Ventura el 26 Ene 2010, 01:20

Le he dado bastantes vueltas, he jugado con todos los potenciómetros y switches, he leído el manual, y he empezado con los dos presets propuestos para asegurarme. Si el pedal funciona, pero para que te hagas una idea, para que responda al ataque de la guitarra he de poner antes un tubescreamer con el volumen a tope, si no no se entera a no ser que dé guitarrazos a lo Pete Townshend (que no es plan).
La cuestión es que no he seguido el cableado de psst, he hecho una copia exacta (comprobada punto por punto con el esquema de joep) de la placa original, que calqué de una foto. Esto es lo que he hecho (y aquí lo dejo por si alguien lo quiere aprovechar, cabe en la misma caja que usó psst):

Imagen

Imagen

Así que es casi imposible que sea un error de cableado.

Ahora que lo pienso, igual no debería postear esto aquí, no siendo una reproducción fiel al de pisotones, pero ya digo que el esquema en que me he basado sí es el mismo. Si se ha de mover a otro lado, pues así sea, pero también me sabe mal abrir otro topic para hablar de lo mismo... No sé, que hable el moderador. Si he hecho mal pido disculpas por adelantado.

Pues eso, si a alguien se le ocurre cómo se puede 'tweakear' el circuito para hacerlo más sensible...
Javier Ventura
usuario

Notapor aliparla el 27 Ene 2010, 01:50

Mañana te mido unas tensiones en el circuito, y a ver qué conclusiones sacamos :dedo:
aliparla
usuario

Notapor Javier Ventura el 28 Ene 2010, 00:40

Ok, gracias. Haré lo propio con el mío.
Realmente no sé si funciona bien o no, en realidad creo que sí. Este pedal realmente me lo he currado, quiero decir que para dibujar la placa comprobé punto por punto y pista por pista con el esquema, y revisé el valor de todos los componentes uno a uno, incluso mirando los colores de las resistencias en la foto y los valores de los condensadores que se veían, deduje la posición de los jumpers, el cableado, etc... En realidad no es un circuito complejo si exceptuamos los conmutadores.
El caso es que hoy he encontrado configuraciones 'tocables', pero aún así tengo que forzar el ataque con la púa para que reaccione, y me gustaría que respondiera a mi forma natural de tocar. Me extraña porque personalmente no considero que tenga un toque flojo, más bien al contrario. O sea: para conseguir que los leds respondan tengo que tocar de modo que las cuerdas trasteen, y uso un juego de 10-46 y una acción más bien alta...
Seguiremos investigando. He probado a aumentar el valor del pote 'Sens', para que vaya menos señal a masa y más a los leds, pero no veo mucha mejora.
Yo creo que la solución está en disminuir las resistencias en serie con los leds de los optos, pero me da miedo porque si me paso me los podría cargar.
De todas maneras ahora lo tengo aparcado, estoy liado con mi ampli, ha explotado un condensador y aún no sé por qué. Supongo que estaré unos días dedicado a él en exclusiva.
Javier Ventura
usuario

Notapor aliparla el 29 Ene 2010, 22:31

Pues me extraña entonces que te pase eso :nose:
He metido un tono de 1KHz de 100mV en el pedal, y a los leds les llegaban en torno a 90mV.
Si ves que te llega poco voltaje, prueba a bajar de valor R4, en lugar de tocar las de los leds.
En cambio si te llega un voltaje similar, prueba a tocar las R17 y R21, que son las que están en paralelo con las de los optos.
Al menos con estos circuitos no explotan los condensadores :miedo:

Mucha suerte :dedo:
aliparla
usuario

Notapor Javier Ventura el 30 Ene 2010, 21:11

Probaré lo de R4 o aumentaré aún más el pote 'sens'. No creo que sea buena idea tocar R17 y R21, ya que ahí ya estamos dentro del circuito que afecta al sonido, y podemos desequilibrar todo. Lo que tenga que modificar a ser posible será sólo en la parte del 'trigger'. Ya contaré.
Por cierto, que hoy barriendo he encontrado la cápsula del condensador, enterita y sin el plástico que la envuelve (sólo la parte metálica), que debió salir disparada como una bala. Con los pedalillos me siento más seguro, definitivamente.
Javier Ventura
usuario

Notapor aliparla el 31 Ene 2010, 01:49

Bueno, lo de tocar R4 o R17 y R21 era según lo que vayas midiendo:
Si el problema de la poca sensibilidad es porque le llega poca corriente a los leds, entonces baja R4. Pero puede ser que la corriente esa sea correcta, por lo que habría que dejar esa parte en paz; entonces el problema es de la variación de resistencia de los optos, y por eso cambiar R17 y R21, que son las que limitan esa variación.

Un saludo :dedo:
aliparla
usuario

Notapor Javier Ventura el 31 Ene 2010, 02:44

Claro, pero fíjate que la misión de R21 y 17 es limitar la resistencia máxima de las ldr's, al estar en paralelo con ellas. Tomemos como ejemplo R21: lo que tenemos es dos resistencias en paralelo, una de 220K y otra variable de digamos 1K a 10M. Si disminuimos el valor de R21 lo que hacemos es limitar el recorrido de la resistencia variable resultante (de 1K a 220K), pero tendremos el mismo problema, porque lo que pasa es que nos cuesta conseguir que la ldr baje de 10M, y eso seguirá pasando sea cual sea el valor de R21. No sé si me explico...
Javier Ventura
usuario

Notapor aliparla el 02 Feb 2010, 00:12

Sí, tienes razón; lo que yo quería dejar claro era lo de que midieses el voltaje que llega a los leds, porque estamos dando por supuesto que es ahí donde está el problema y puede que no sea así :dedo:
aliparla
usuario

Notapor Javier Ventura el 02 Feb 2010, 17:25

Ok, pues ahí van.
Con el pote 'Intens' al máximo y los cables desconectados, sólo la alimentación:
En posición 'up':
V entre polos del led de los optos (igual en los dos): 1,58v
V entre polos del led "testigo": 1,63v
En posición 'down':
V entre polos del led de los optos (igual en los dos): 1,73v
V entre polos del led "testigo": 1,88v

Edito:
Hay dos cosas que me intrigan mucho. Una es por qué con una diferencia de voltaje tan pequeña el led pasa de estar apagado a encendido (el testigo). Y otra aún más: por qué el voltaje en el testigo es mayor si la resistencia que hay en serie es mayor que en los optos?? No debería haber más caída de tensión por ser la resistencia mayor? Sé que me pierdo algo, si alguien lo pudiera explicar...
Javier Ventura
usuario

Volver a Pisotones