Estudio 54

Estudio 54

Musictone

Musictone

Musimaster

Musimaster

EGM Estudio

EGM Estudio

Organigrama Guitars

Organigrama Guitars

Mat Guitar & BAs

Mat Guitar & Bass

Casa Tejera. Instrumentos musicales

Casa Tejera

Guitarrista.org • Ver Tema - Reportaje nuevos Cornford Roadhouse: 30 y 50 watt

Reportaje nuevos Cornford Roadhouse: 30 y 50 watt

Foro enchufado

Reportaje nuevos Cornford Roadhouse: 30 y 50 watt

Notapor pepejara el 14 Feb 2009, 17:38

He tenido la suerte de catar extensamente los nuevos amplis Cornford Roadhouse, el modelo de 30 y el de 50 watios. Yo los he probado en combo, aunque estan también disponibles en cabezal. Los importa, como el resto de la gama Cornford, Master Guitar: http://www.master-guitar.com/cornford.htm
Digo que he tenido la suerte porque soy un enamorado de los amplis Cornford. Tengo un Hurricane desde hace tiempo, y tuve un harlequín, y han pasado por mis manos Mk 50 etc y puedo decir que entre estos y los Matchless voy casi servido! :jaja:

El primero de los dos que voy a comentar es el Roadhouse 50, del cual podemos ver una imagen aquí:

Imagen

El chasis va colocado al estilo de por ejemplo la serie JMP combos de Marshall, o el 18 watios, o sea, “colgando” del tablón superior del ampli mediante 2 tornillos y sujeto a su vez por el panel trasero, que se ancla al mueble también y al propio chasis.

Imagen

Lleva una rejilla de ventilación en la parte superior del mueble, cosa que yo creo que debería ser obligatoria en todos los combos! Como las válvulas van en el centro geométrico del ampli (se ven a través de la rejilla) el otro día tuve un caso de una válvula microfónica (muy frecuente con las válvulas de fabricación actual) y la mejor manera que se me ocurrió para acceder a ellas con un lápiz y darles golpecitos suaves para ver cuál era la microfónica fue desmontar rápidamente los 6 tornillos de la rejilla de ventilación y acceder por ahí. Sencillo y efectivo.
El mueble es muy pesado, un soporte ideal para proyectar un sonido firme y dar lo máximo de sus prestaciones.

Imagen

Este modelo de 50 2x12 no tiene asa superior, tiene 2 asas laterales, muy cómo para llevarlo entre 2 pero incómodo para llevarlo uno solo, que es lo que yo he tenido que hacer, jajaja

Altavoces: Un par de celestion vintage 30. Son unos altavoces clásicos ya, extremadamente versátiles.

Imagen

Los veo bastante “neutros”, te permitirán afinar tu sonido en otros lugares de tu cadena “guitarra-pedales-ampli”. Se podría afinar el tono del ampli customizando los altavoces, en mi caso iría más al terreno de los medios, con unos greenback o unos g12h, incluso a lo mejor cambiando uno solo de ellos y dejando el V30, (las mezclas de altavoces son agradecidas). Y ya la bomba sería un G12h y un Greenback, como hemos probado en otros combos 2x12. Pero vamos, sin complicarse la vida, el ampli suena de vicio con estos 2 V30, y acepta la ganancia alta mejor con esta pareja que la aceptaría con unos greenback, por ejemplo. El 2x12 no lo he probado con otros altavoces, pero el 1x12 de 30 watios sí y lo expongo en su apartado correspondiente.

Panel de control: El panel de control es similar en el modelo de 50 y de 30 watios:

Imagen

Jacks de entrada: Los jacks van montados en la pcb, en la PCB principal el jack de entrada (único, no hay alta ni baja, al fín y al cabo, ¿quién usa el de baja? Jajaja), y los de “send return” del bucle en serie. Los de los altavoces van en una plaquita aparte, en la zona trasera, con muy buen acceso, y no lleva selector de impedancia sino jacks independientes para cada impedancia (más seguro, no hay posibilidad de fallo del selector). Una salida para 16 ohm (para un solo altavoz o pantalla de 16 ohm), 2 salidas para 8 ohm (se usarían con 2 altavoces o pantallas de 16 ohm cada una enchufada a cada jack de entrada) y 2 salidas de 4 ohm (se usarían con una pantalla de 8 ohm conectada a cada jack).

Lazo de efectos: pues no tiene mucho más que decir, nada más que es muy útil si utilizas la saturación de previo del ampli, de ese modo puedes colocar los efectos de modulacion y retardo (delays, chorus etc) entre el previo y la etapa de potencia, y así suenan mucho mejor :dedo:

Componentes y PCB: Según Kevin O CONNOR, y yo creo que tiene razón, una de las ventajas “sónicas” que tenían los antiguos amplis a válvulas eran los componentes GRANDES (se refiere a condensadores y resistencias principalmente). Estos componentes grandes exigían espacio suficiente entre ellos, y esto reducía la capacitancia parasítica y mejoraba el sonido (mejor dicho, no lo empeoraba). Con la miniaturización de los condensadores, las PCB se fueron “superpoblando” de componentes, con muy poco espacio entre ellos, y esto penaliza el tono. En el caso del Roadhouse, la pcb no está nada superpoblada, existe un generoso espacio libre por toda la placa, y los componentes “respiran” suficientemente. Después de desmontar casi totalmente la PCB, os puedo asegurar que es fácil de montar y desmontar, si tenemos en cuenta que hay que soltar los potenciómetros y jacks del frontal, pero aparte de eso, se accede perfectamente a la parte de abajo de la placa, que es bastante gruesa y con impresión por las 2 caras.

Imagen

Los cables que acceden a la pcb lo hacen todos mediante conectores “Fast on”, lo cual facilita enormemente el desmontaje a la hora de posibles reparaciones.

El cableado de los filamentos, en amarillo en la foto, es de los más limpios que he visto, con un trenzado riguroso, y una protección en las válvulas para que no rocen accidentalmente con nada (ni ser tocados, llegado el caso de quitar el panel trasero). El cable amarillo llega a una de las válvulas de potencia y luego va por la PCB a la otra válvula.

Potencia: este modelo de 50 watios equipa 2xEl34 en la etapa de potencia y rectificación de estado sólido (diodos). El modelo de 30 watios también equipa 2xel34, la diferencia de potencia radica en que el modelo de 30 watios es “Cathode biased”, y este es “Fixed biased”. O sea, que podríamos extrapolar que si a un ampli fixed bias le hacemos una modificación seleccionable “fixed bias-cathode bias” podemos esperar reducir su potencia casi a la mitad. En la foto de arriba, entre los 2 cables blancos, arriba a la derecha, vemos el potenciómetro que regula el bias, y luego veremos que en la versión de 30 watios, entre las 2 valvulas de potencia hay una resistencia que es la que proporciona el bias por cátodo.

Booster: El booster es excelente, es un booster puro y duro, dependiendo de cuánta ganancia tengas puesta aumenta el volumen o la ganancia, igual que un pedal booster que pusieras entre la guitarra y el ampli, El pedal de booster no lleva led, aunque si lo lleva el panel frontal, y cambia de color según pises el pedal…Lo cual puede ser una pega porque el panel de control no es frontal en realidad sino superior, y eso quiere decir que si el ampli está elevado o no estás muy cerca no verás que canal tienes…Si la diferencia entre el sonido con booster y sin booster es pequeña puede ser un problema.

Roadhouse 30

Este es el combo de 30 watios, suficientemente manejable, sobradamente potente :dedo:

Imagen

La PCB del ampli es la misma, sólo cambia como veremos después el método de polarización de las válvulas de potencia, que en este caso, es “Cathode bias”, es decir, bias por cátodo, una resistencia del cátodo a masa eleva el voltaje del cátodo respecto a la rejilla de control, lo cual es equivalente a “hacer negativa” la rejilla respecto al cátodo, que es de lo que se trata. Se trata de la resistencia grandota que está situada entre las 2 válvulas:

Imagen

El mueble del ampli que probamos es un 1x12, de dimensiones bastante mayores de lo habitual en 1x12, sobre todo en cuanto a profundidad, y yo creo que se nota en el sonido. Lleva un asa superior, y se mueve con cierta facilidad, a pesar de esas dimensiones generosas.
El panel de control es igual, es decir, controles y prestaciones, una entrada, gain, controles de tono, volumen master, y volumen del boost, activable mediante palanquita en el panel de control o mediante pedal.

Imagen

Booster: idéntico al de la versión 50 watios.

Aquí vemos las válvulas a través de la rejilla de ventilación:

Imagen

Sonido: lo que más me llama la atención, acostumbrado como estoy a los amplis con el84, es la autoridad que tienen este ampli en los graves, es una auténtica delicia notar los graves definidos, nada fofos, y bien saturados, al mísmo nivel que la saturación en agudos. Otra cosa que me llama la atención, en realidad me la llama de todos los amplis Cornford, es el sonido ritmico que sacan, puede que haya amplis que destaquen aún más en el sonido solista, pero no he probado amplis mejores para rítimicas, rock puro y duro cuando quieres un sonido crunch, ya sea con la saturación del ampli, o como yo lo estuve usando más tiempo, con el gain bajo (sobre las 7 o las 8 en el potenciómetro) y con pedales, Zendrive y BOR. Excelente. Una vez obtenido el sonido ritmico, con estos ajustes que comento, con el booster tienes un sonido IDENTICO pero con más volumen…, conforme usas más la saturación del ampli lo que haces es añadir más gain y más volumen. Como el booster es tan bueno, pensé, este es un ampli pa echarte un afinador, un delay por el loop y un wah, y a tirar millas…
El que más he probado ha sido el de 30 watios, que he terminado quedándome (tengo debilidad por los amplis entre 20 y 30 watios), y el tono es sensacional. La versión de 50 watios es lo mismo pero con más punch, mucho más volumen limpio disponible, y llenado el espectro sonoro con los 2 doces y ese pedazo de mueble.
Yo, por mis preferencias, lo he usado preferentemente con les paul y pastillas dobles (también con p90), y respecto a otros amplis destaco de nuevo que maneja los graves como pocos. Sonido rítmico perfectamente a mi gusto, potencia para aburrir si queremos, y sonido solista al gusto del pedal de turno, efectivamente se lleva de maravilla con los pedales.

Altavoz:
En el caso del 50 watios no he probado otros altavoces, en el caso del RH30 sí, y a conciencia.

Imagen

Para empezar cambié el Vintage 30 por un Celestion blue alnico que tenía por aquí. El Vintage 30 en realidad es un intento de Celestion de hacer un blue alnico de más potencia, si veis su respuesta en frecuencia veréis que son bastante similares. El tema es que el blue alnico suena mejor que el V30, sobre todo en el tema de los agudos, que son mucho más sedosos, pero al ser de baja potencia, 15 watios, no aguanta los graves que tiene este ampli… Le calcé un G12M (un greenback, vamos) y aquello ya estaba en los territorios que a mi me gustan, con un greenback el ampli suena EXACTAMENTE como a mí me gusta. Pero peca de lo mismo que el alnico blue, la baja potencia del altavoz hace que sólo suene bien si lo tocamos a bajo volumen, el altavoz aguanta (de hecho he tocado en un bolo con él) pero se ahoga en los graves, y distorsiona…Si, el propio altavoz distorsiona. Al volver a colocar el V30 en el ampli se me puso cara de gusto otra vez, para un único altavoz es el que más me gusta, maneja toda la potencia del ampli con excelente soltura, y tiene un timbre más bien neutro que deja que se oiga la voz de las válvulas, pedales y guitarras sin enmascarar nada! Me gustaría probarlo con un G12H, probablemente mi altavoz favorito de celestion, y con un alnico Gold, pero este ultimo no es barato…
En resumen, el ampli suena de maravilla con el propio Vintage 30 que lleva, y que además es reconocidamente un altavoz que saca lo mejor de sí cuando se le exprime un poco.
En cuanto a la calidad del tono, ahora me llevo indistintamente el Matchless spitfire, el Hurricane o éste a los bolos, quiero decir que no desmerece nada comparado con esos 2 monstruos de amplis de potencia media/baja :dedo: Pero claro, el Hurricane de 20 watios cuesta casi 600 euros más, y éste Roadhouse es de 30 watios. El de 50 watios, una bestia parda con el que no te quedarás corto en ningún sitio, anda por los 1500 euros, o sea, unos precios que hacen asequible el extraordinario tono de los Cornford ;)

PD: mi consejo es cambiar directamente el fusible lento de 500 mA de la línea de alta tensión por otro de 630 mA de igualmente lento (es decir, con el prefijo T). Ha habido problemas con el fusible varios amplificadores, y he estado en contacto con Martin Kidd (el socio diseñador de los amplis, el otro socio, Paul Cornford, lleva la parte comercial), y me ha asegurado que no solo no hay problema sino que aconseja que se cambien :hedicho:
pepejara
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Re: Reportaje nuevos Cornford Roadhouse: 30 y 50 watt

Notapor Kurcob el 14 Feb 2009, 18:11

Peaso de articulo Pepe :dedo:

Desde que vendi mi Hurricane no hago mas que echarle el ojo a este Roadhouse, y eso que cuando me pille el Two Rock pense que me iba a calmar por un tiempo con los amplis....
Como lo compararias con el Hurricane? a mi el Hurricane me sonaba un pelin oscuro...
eric_albert escribió:El día en que dejemos de obsesionarnos y toquemos música, el foro se acaba :jeje: :jeje: :jeje:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Notapor quico medrano el 14 Feb 2009, 18:14

Solo te falta unas demos de sonido,o unos youtubes, y te a quedado una rewiu acojonante ;)
quico medrano
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor vaista el 14 Feb 2009, 18:23

Muy buen reportaje :dedo: :dedo: :dedo:

Dan GAS los cabrones :ay:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
vaista
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor ducho el 14 Feb 2009, 19:15

Pues yo probé hace ya tiempo el combo de 30 y me dejó frio, frio. Me jodió porque he tenido mucho gas de Roadhouse, de hecho, no lo compré directamente a Angel Kung-fu sin probarlo porque buscaba el formato cabezal y no lo tenía (y al poco me tuve que comprar otro coche y me hizo esperar, si no :roll: ). Si no ya hubiese estado en casa. CLaro, lo probé en una tienda, pero me la reacción fue "hombre, Cornford y por lo que vale, no está mal" y creo que ese no era el rollo. NO me dejó con la boca abierta como otros Cornford, el limpio normalito, y utilizando mucha ganancia de previo tampoco era su rollo. Supongo que a mejor volumen y con el booster, o bien con los pedalillos de uno pues irá cojonudo. Tendría que probarlo otra vez, pero se me quitó el GAS de inmediato. Siendo 100% sincero. Eso sí, me dio una rabia acojonante... A ver si le doy otra oportunidad. Pepe, un tubo de esos que haces tu con pedalicos molaría teeela. Gracias por el curro del artículo :dedo:
Ultima edición por ducho el 14 Feb 2009, 21:54, editado 2 veces en total
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Notapor pepejara el 14 Feb 2009, 19:35

Yo, igual que hago con mis otros amplis, lo he equipado con buenas válvulas, lleva una Mullard de primera de previo y unas 6CA7 (unas el34 especiales) NOS en la etapa de potencia, pero vamos, también es así en el Matchless y en el Hurricane...Hay que pillarle el punto con el control de medios, que es MUY efectivo...a mí con algunas les paul me gusta con los medios al 6 y en otras en cambio eso es excesivo y lo enguarra todo, y lo bajo al 3 :dedo:
pepejara
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor ducho el 14 Feb 2009, 22:01

Hombre, me tendré que llevar una guitarra mia porque el colega de la tienda me dejó una Squier :ein: (recuerdo que le dije si no tenía nada peor por ahí :jiji: ) De todas formas, la sensación principal no hubiese cambiado creo yo. En fin, a ver si me paso de nuevo... desde luego apretando el previo, me dio sensación de una ganancia menos fluida que en otros Cornford, y desde luego menos "lleno". Si le has echado horas, tendrás una idea mas clara de lo que da este bichito que yo ;)
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Notapor pepejara el 14 Feb 2009, 22:14

Claro, Ducho, una buena guitarrica ayuda :jaja: :dedo: Hay que jugar un poco con la ecualización, y la ganancia, como en todos los cornford que yo he probado, no más de las 2 en punto, más o menos...incluso te diría que como brilla este ampli es con la ganancia baja y con un buen pedal de overdrive, un zendrive, o un BOR, etc :dedo:
pepejara
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Henry el 14 Feb 2009, 22:16

Muy buena review Pepe. :dedo:
"Never use a transistor to do a tubes' work." - P. Taylor
Henry
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor pepejara el 14 Feb 2009, 22:20

GRacias Kike ;) tengo fotos de uno destripado, luego las subo :dedo:
pepejara
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor quico medrano el 14 Feb 2009, 22:22

Yo e leido tambien alguna rewiew de estos amplis, tambien en la linea de Ducho..... :meignorais:
quico medrano
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Acnun el 14 Feb 2009, 22:31

Estupendo reportaje, Pepe. Por momentos hasta he creído entender algunas cosas :dedo:.
El mundo se divide en dos categorías. Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú, cavas.
Acnun
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor pepejara el 14 Feb 2009, 23:39

Más fotos, concretamente de la PCB:

Una con la PCB transiluminada, se ven las pistas en las 2 caras:

Imagen

Aquí se ve el grosor de la PCB:

Imagen

Aquí se ve la mini pcb de los jacks de altavoz, 1 de 16, 2 de 8 ohm, 2 de 4 ohm:

Imagen

Y aquí esa misma desmontada:

Imagen

Más del perfil de la pcb:

Imagen

Los zócalos de las válvulas:

Imagen

El trafo de salida:

Imagen

Y el de alimentacion:

Imagen
pepejara
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor lestat el 15 Feb 2009, 01:14

Bueeenisimo Pepe!!! :palmas: :palmas: :laola:

que review más guapo!!
lestat
usuario

Notapor El Muyayo el 15 Feb 2009, 02:36

El que yo probé en Estudio 54 era un cabezal de 50 w y me gustó bastante.
Guapo artículo, Pepe :dedo:
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor urkoman el 15 Feb 2009, 05:56

Pues yo adoro los Cornford, he tenido dos Carrera, un mk50, un Hellcat. He probado extensamente 4 harlequin, y el Kotzen caerá. Todos cojonudos.
Y probe el roadhouse 30 con bastante ilusion, y no me gustó nada. Pero nada de nada. Ademas donde los probe había al lado un harlequin, misma guitarra, mismo lugar, cable,acustica...la diferencia era el dia y la noche. Iba con un amigo que esta encantado con su MK50 y le pareció lo mismo que a mi. No habia forma de hacerlo sonar bien, con el harly no movimos ni un pote de como estaba y ya sonaba bien.
Una decepcion absoluta.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Notapor cembeiro el 15 Feb 2009, 10:42

Tengo ganas de probar un ampli destos, tienen una pinta acojonante... El sonido que he oído de algún modelo en internet me ha hecho babear asquerosamente...

El 50 tiene una pinta de pesar más que un gorrino cebado :porco: , es el inconveniente que le veo a estos combos... Yo tuve un peavey classic 50 y aquello había que desayunar bien antes de echarle mano, ahora tengo un fender chupechoni cabezal y 2x12 y la diferencia es notable...das dos viajes pero más amenos :jeje: :jeje: ... Eso sí, por lo que veo el 50 lleva asas laterales para llevar entre dos, y eso es muy bueno...

Estupendo el reportaje pepe :dedo:
Los dinosaurios miraron mal una vez a Chuck Norris...UNA VEZ

http://www.myspace.com/malarazamusic
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Calambres el 15 Feb 2009, 11:10

Estupendo reportaje, Pepe... si señor! :dedo:

Todos estos reportajes buenos que van apareciendo por el foro deberían estar recopilados en un índice :hedicho:
¡¡ Ere un perro zarzisha !!

http://www.pisotones.com
Calambres
Miembro Pisotonero contributivo especial
Miembro Pisotonero contributivo especial

Notapor neo el 15 Feb 2009, 18:40

Toma ya! :dedo:
neo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Overdrive el 16 Feb 2009, 10:15

Cojonudo reportaje, Pepe :dedo:
Lo malo de estas cosas es el G.A.S., pero qué le vamos a hasé... :baba: :sindiente:
Overdrive
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor keefsays el 17 Feb 2009, 20:42

Acnun escribió:Estupendo reportaje, Pepe. Por momentos hasta he creído entender algunas cosas :dedo:.

Yo no he llegao a tanto :jaja: :jaja: pero me uno a las felicitaciones por la riviú :sindiente:

Buen trabajo Pepe :dedo: dan ganas de comprarse uno (o dos :mrgreen: )
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
keefsays
usuario veterano
usuario veterano

Notapor pepejara el 18 Feb 2009, 19:00

Esta mañana he grabado un youtube con mi Roadhose 30 y la R9, simplemente lleva un poquito de delay (Trex replica)...yo noto una autoridad en los graves que no tienen mis otros ampli (excepto el bassman, claro):

pepejara
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Acnun el 18 Feb 2009, 20:14

pepejara escribió:Esta mañana ... bla, bla, bla, gñé... bla, bla, bla...yo noto una autoridad en los graves...

¿Pepe Vecino? :nose:

:jiji: :jiji: :jiji:
El mundo se divide en dos categorías. Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú, cavas.
Acnun
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor neo el 18 Feb 2009, 20:53

Pepe, ándate con ojo, se te han roto los vaqueros :hedicho:
neo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Overdrive el 19 Feb 2009, 10:23

pepejara escribió:Esta mañana he grabado un youtube con mi Roadhose 30 y la R9, simplemente lleva un poquito de delay (Trex replica)...yo noto una autoridad en los graves que no tienen mis otros ampli (excepto el bassman, claro):...

Uy, el riff del comienzo me suena... :ay: :sindiente:
Aquí en el curro con los altavoces guarripeich suena de escándalo, así que cuando lo oiga esta tarde en casa con los KRK seguramente fliparé, aunque no sé en qué parte influirá el ampli y en cuál tu R9... :baba: :baba: :baba: :baba: :dedo:
Overdrive
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor ducho el 12 Mar 2009, 13:14

Pues me reafirmo once again... Ayer vimos a Jose de Castro JOPI en ritmo y compás y llevaba un roadhouse 30 combo y me dije, puffff la cagaste, mañana te lo compras... Mira que Jopi le pega, y no se le puede poner pegas, pero ha sido la vez que menos me ha gustado su sonido. Con los custom audio sonaba infinitamente mejor. Aquello sonaba muy seco, en los rifff se perdian detalles en la mezcla, lo mismo iba demasiado apretado ese ampli. Los solos muy bien, pero ya sabeis el rollete funky que se suele marcar Jopi en mitad de un temita... :roll: Nada tio, realmente no me gustó, tuve la misma impresión que en la tienda. Un ampli de calidad, que puede sonar muy bien, pero desde luego no es el sonido cornford que conozco... Aunque para ser justos, debe de ser el mejor ampli de mil pavos justos que hay ahora en la calle...
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Notapor juanp4 el 07 Jun 2009, 18:21

Yo tengo el cabezal de 30 W desde hace unos días y me ha sorprendido. Esta claro que esta gente de Cornford no decepciona, y aunque creo que aun es pronto para evaluarlo a fondo, destaco 3 cosas que me han llamado mucho la atención :

-Su precio, relación calidad-precio.
-Sus graves. Es muy redondo, profundo...pero articulado en cada nota.
-La combinación con pedales. Lo he usado con Okko Diablo Overdrive y desde el loop de efectos un Boss DD3. La ventaja de esta es que puedes ajustar tu sonido, modificarlo, re-ecualizarlo, sin empobrecer el ampli y sin perder el Cornford.

El Okko Diablo suena genial con el Cornford y para mi gusto consigue un overdrive más nítido y natural. Perfecto. Quiero probarlos con otros como Zendrive, Tubedriver! Aunque ya os digo, esto de los efectos y pedales es sólo una peculiaridad, ya que guitarra y Cornford sin NADA más, suena excelente.

Gran post Pepejara, genial los datos técnicos y mejoras,
:dedo:
El Rock n' Roll es algo más que un corte de pelo
juanp4
Nuevo en el barrio

Notapor raulin el 23 May 2010, 10:43

juanp4 escribió: es sólo una peculiaridad, ya que guitarra y Cornford sin NADA más, suena excelente.

+200.000.001

juanp4 escribió:Gran post Pepejara, genial los datos técnicos y mejoras,
:dedo:

+200.000.002
raulin
usuario

Notapor Marvin Green el 24 May 2010, 11:09

desde luego, y lo vivimos todos el otro día en el festival Gorg Sevilla, el Conford suena genial sólo con la guitarra. :baba:
Marvin Green
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Alberto el 24 May 2010, 13:23

Pues sí. En manos de Raúl sonaba excelente. Y eso que era el chino, como comentábamos luego.
Me quedé con ganas de probarlo. Raúl, ¿tiene buen limpio?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Alberto
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Siguiente

Volver a AMPLIFICACIÓN