Estudio 54

Estudio 54

Musictone

Musictone

Musimaster

Musimaster

EGM Estudio

EGM Estudio

Organigrama Guitars

Organigrama Guitars

Mat Guitar & BAs

Mat Guitar & Bass

Casa Tejera. Instrumentos musicales

Casa Tejera

Guitarrista.org • Ver Tema - Tele Custom'72 Surfera by Ruben Hernández

Tele Custom'72 Surfera by Ruben Hernández

"El Foro"
Sigue la actualidad de Gorg mediante sindicación
Imagen Atom o Imagen RSS
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias

Tele Custom'72 Surfera by Ruben Hernández

Notapor Retro el 02 Nov 2007, 22:28

Recordais esta guitarra?

Imagen

Se trata de una Telecaster Custom del 78 que tengo desde hace un tiempo. Desde que la compré, tuve la sensación de que la guitarra tenía encima demasiada pintura.

Cuando Rubén Hernández abrió este tópic vi algo mas claro lo que tenía que hacer y, hablando con Rubén, llegamos a un acuerdo: yo le enviaba el cuerpo decapado y el le daba un acabado mas de acorde a mis gustos :hip: :hip:

Unas fotos del cuerpo listo para su decapado:

Imagen

Imagen

Y, a pesar de que no tengo fotos del proceso, debo decir que decapar ese cuerpo no fue nada facil: nada mas que 4 capas de pintura: rojo, negro, crema y walnut, además de la durísima capa de barniz que no pude retirar por completo :hip: :hip:

Se lo mandé a Rubén y a esperar... Por otra parte, cojí el mástil y se lo di al luthier mallorquín Pepe Mauriz para que lo retrasteara, algo que le era necesario... Y, aprovechando, que le diera un tono mas anaranjado.

Para el color, pensé en varios colores, siempre de los habituales de la marca, aunque no de ese modelo... Al final, el resultado ha sido este:

Imagen

Surfin' Tele!! :mrgreen: :mrgreen:

Me decanté por el Surf Green para aprovechar la coyuntura de tener el golpeador blanco... No es una combinación habitual para esa guitarra y los colorcitos pastelosos de Fender (Daphne blue, Shell Pink, Fiesta Red) me gustan bastante. Nada mas tenerla montada (el cuerpo me llegó el lunes pero hasta hoy no me han dado el mástil) la he sacado a la terraza y mi novia le ha hecho unas fotos para que se vea lo bonita que ha quedado!

Unas fotos mas:

Imagen

Imagen

El trabajo de Rubén, cojonudo :dedo: :dedo: Incluso, para que no diera tanto el cante que el golpeador y el hardware tienen sus añitos, dió una especie de acabado "closet classic" a la pintura del cuerpo, con zonas mas amarillentas y otras mas gastadas

Dos fotos donde se aprecia mejor ese detalle:

Imagen

Imagen

Y, para que veais el pulido:

Imagen

Como un espejo, oigan :mrgreen: :mrgreen:

Y también, Pepe Mauriz ha hecho un estupendo trabajo con el mástil, dejándolo tal cual se lo pedí. Mirad la diferencia de color con la primera foto:

Imagen

Pues nada, una tele Custom un poco especial, se que algunos les gustaba mas en rojo y otros la hubieran repintado en negro, como debe ser en estas guitarras...

Pero esta es la mía, y me gusta así :dedo: :dedo:

Y espero que aparezca Rubén y ponga fotos del proceso de pintado, que se que las tiene :dedo:
Retro
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor pepejara el 02 Nov 2007, 22:31

Cuando has pintado una o varias guitarras, aprecias más los trabajos como éste, que son de quitarse el sombrero :shock: :dedo:
pepejara
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor vaista el 02 Nov 2007, 22:36

Joder Rubén eres una máquina tio :palmas: :palmas: :palmas:

Retro siempre me gustó tu guitarra pero ahora..... :cama: :cama: :cama:

Felicidades, a darle cañita :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
vaista
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor citol el 02 Nov 2007, 22:39

:shock: :shock: :shock:... Jooooodeeeeerrrrr!!! :mareado:
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
citol
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Lokillo el 02 Nov 2007, 22:48

:baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

Aunque ya me gustaba en rojo, ha quedado genial :dedo: y el mástil ya ni te digo :dedo: :dedo:
JackDaniels Les Paul

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"

http://lokillo.wordpress.com
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Javi Sixties el 02 Nov 2007, 22:54

Impresionantemente bonita e increible trabajo. :flores: :flores:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Retro el 02 Nov 2007, 22:55

JAVI SIXTIES escribió:Impresionantemente bonita e increible trabajo. :flores: :flores:

Pues parte de culpa es tuya y de esa Strato que tenías hace un tiempo :burla: :burla:
Retro
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor AMX el 02 Nov 2007, 23:02

Mira que pintarla en un color "no correcto"... :roll:

Mierda, cada vez me gustan más éstos colores pastel de Fender, me estaré volviendo moñas o algo pero me parece que queda guapísima en Surf Green, qué hostias. :dedo: :flores: :dedo: :flores:

Ese peasso guitarrón
habra que verlo en Padrón.

Tráetela, porfaplease. ;)
¿Realmente hace falta algo más que un buen cacho de caoba y una P90?. http://www.myspace.com/loscolegasdese
AMX
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Javi Sixties el 02 Nov 2007, 23:05

¿Ves el daño que puede hacer en una mente joven que el día de Reyes tus padres confundan tu paquete con un camión de bomberos con el de tu hermana que llevaba el maletín de pinturas de la señorita Pepis?

:jaja: :jaja:

Vivan los colores fantasía, oig. :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Retro el 02 Nov 2007, 23:31

AMX escribió:Tráetela, porfaplease. ;)

Si no la traigo, Rubén me la corta.

Contad con ella :dedo:
Retro
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor theroyalsuite el 02 Nov 2007, 23:34

Puff... simplemente preciosa. :cama:
*****The Royal Suite*****
http://www.myspace.com/theroyalsuite
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Notapor mbello el 02 Nov 2007, 23:56

Me gusta mucho mas en surf green, preciosa :dedo:
mbello
usuario

Notapor El Muyayo el 03 Nov 2007, 00:02

la verdad es que cuando hablamos del tema Retro y yo, me sorprendió la coincidencia jajajaj...resulta que ando yo detrás de hacerme una Custom 62 en el mismo color....es que esos colores pastel de Fender tienen su cosa, sí...jejej

el asunto es que aunque como sabéis, lejos de dedicarme profesionalmente al rollo de pintar guitarras, a veces hago alguna que me haga tilín....y a veces hago alguna simplemente por sacarme unas pelas...pero no es algo que esté haciendo contínuamente.

La guitarra de Retro fue una delicia el pintarla ( ya os enseñaré algunas fotos del proceso)...

Me llegó decapada y tan sólo a falta de pasar una lijita y tal...sé por experiencoa propia el coñazo que es decapar una fender de estas que llevan poliéster en la base...es durísimo de quitar esa capa...

pero bueno...la guitarra tal como estaba tenía mucha pintura y tal como acordamos...la idea era hacer un surf green, pero dejarlo finito...poco grosor de pintura y nitro, of course!!!

estos colores, cuando se trata de una guitarra que ya tiene unos años....en mi opinión hay que hacerlos cuidando que parezcan como closet classic...no se deben dejar "totalmente planos"...es algo que una vez me comentó Erique García y estoy completamente de acuerdo con su criterio...

desmontas la guitarra ( que ya tiene un hardware trotado de años y tal) ...la repintas y la dejas reluciente como una lavadora...la vuelves a montar y queda horrible...el cuerpo NUEVO del trinque y todo lo demás ya algo ajado y tal...

de ahí que al no poder contar en la mesa de trabajo con todas las piezas para montar yo mismo la guitarra, intenté dare un acabado en algunas zonas algo más amarillento y en otras algo más gastado y tal...en las fotos que os pondré se verá alguno de estso detalles...

la idea es que las zonas por donde la guitarra se gasta más debido a un uso natural de ella, pues la superficie presente algo más de transparencia...la nitro ha de aparecer más ámbar en las zonas menos gastadas...

Tiene su aquello el trabajar la superficie de ese modo...trabajar con una pistola pequeña...controlar el color, la densidad y la cantidad de nitro...en fin...

es un trabajo que requiere un pco de cariño...pero es que yo me lo paso pipa con esto jajajaj

ahora tengo sobre la mesa del taller una strato par ahacer un Fiesta Red maomenos...lo quieren algo más rojo que el Fiesta ( el fiesta red es un poco rosa) y una tele para hacer un daphne blue...otro colorcillo pastelito de fender jejejej

ya las veréis cuando estén terminadas (estas no corren prisa y empezaré a la vuelta del Padronazo).

Y una última cosilla... ;)

ando en racha de aceptar algunos de estos curres de pintura, relic y demás...necesito unas pelas para pillarme equipo para un home studio y aceptaría pintar alguna que otra guitarra hasta recaudar lo que necesito reunir...así que aprovechaos, jajajaj

No sé si poner un anuncio en el foro o qué... :nose:

eso sí...absteneos aquellos que queráis repintar vuestras Jems fluorescentes y vuestras lespolchinas :mrgreen: :mrgreen:

prefiero cositas así curiosas como esta de Retro u otra que he hecho a Tottus y que os enseñará en breve....creo que ya ha puesto el el topic de las C62 alguna foto de un cuerpo blonde precioso que estuvo por casa hasta hace una semana. Llevó un curre del demonio esa guitarra, pero finalmente salió lo que se buscaba :dedo:

a ver si mañana os pongo las fotos del proceso de esta Surfing Bitch ( precioso nombre paa una guitarra!!!) :dedo: ...que hoy ya es tarde y estoy cansao ( he estado haciendo la camiseta de los Muyayos)
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor MagoGris el 03 Nov 2007, 00:34

acojonante :shock:

Retro, dale caña y desgasta esa nitro, que brilla mucho :chulo:

fotos Ruben, fotossssss ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
MagoGris
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Alquimista el 03 Nov 2007, 00:47

Joer Ruben, estupendo curro :shock: , ereh un mohtruo ;)
Alquimista
usuario

Notapor pulpek el 03 Nov 2007, 03:25

Un apunte:

Esta guitarra fué de un guitarrista de Tina Turner o algo así, que la compró en no se qué color, y no había el que él quería (roja). Fué pintada de rojo POR ENCIMA del color original (creo que negro).
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pulpek
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor El Muyayo el 03 Nov 2007, 09:12

bueno...hoy he madrugao...me he desvelado a eso de las 6 de la mañana y ya no podía dormir...demasiadas cosas en el coco :nose:

ahí van un par de fotos de cuando estaba en faena con esa guitarra:

Aquí tenéis una instantánea del momento en el que empiezo a aplicar el color sobre la imprimación blanca.

Fender ( en los buenos tiempos) aplicaba todos estos colores sobre una base o imprimación blanca. He intentado reproducir ese procedimiento....entre otras cosas porque no veas cómo mola cuando las guitarras se van desgastando y va apareciendo y transparentándose esa base blanca ;)

Imagen

En esta otra imagen tenemos la guitarra ya completamente pintada de color. Lista para empezar con las capas de nitro del acabado.

Imagen

Tal como observaréis...el proceso que yo sigo no es el de conseguir el color directamente en una aplicación, sino que sobre un color de base iré aplicando luego varias capas de nitro transparente y con distintas tonalidades que van desde transparente total hasta ámbar, con la intención de reproducir el aspecto que la nitro adquiere con el tiempo y la exposición a los rayos UV y tal.

Por eso véis la guitarra aquí más "celeste" y no tan verde como finalmente queda ;)

Y aquí un detallito con una muestra ( lo que véis con forma circular) del color que nos ha servido como punto de partida, y la guitarra ya prácticamente acabada a falta del pulido:

Imagen

y una perfecta vista de ese "closetclassic" con ese aspecto envejecido de la nitro y tal...

Imagen

no sé a vosotros, pero a mi me parec mucho más "correcta" así , que si la dejara con el color "perfectamente plano".

Y estas dos imágenes ya tras el pulido final, donde se suaviza un poco ese color algo irregular, pero prestando atención igualmente a mantener esa idea:

Imagen

y por la parte trasera:

Imagen

Lleva su curre trabajar así en vez de ir a tiro hecho preparando un color y palante....pero los que la veáis en Padrón comporbaréis lo que os digo..."parece auténticamente " un acabado que tiene 30 años, aunque este nuevecito... ;)

Y esa es la idea :dedo:
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor citol el 03 Nov 2007, 09:45

¡Qué currazo, Rubén :dedo:! Tú y yo tenemos que hablar, muyayo.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
citol
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor El Muyayo el 03 Nov 2007, 09:51

cuando quieras, colega...cuando quieras
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Kurcob el 03 Nov 2007, 09:52

Simplemente preciosa, enhorabuena a los dos :flores:
eric_albert escribió:El día en que dejemos de obsesionarnos y toquemos música, el foro se acaba :jeje: :jeje: :jeje:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Notapor pre-bítero el 03 Nov 2007, 10:13

Joé lo que se aprende en este foro, Gracias Rubén :dedo: :flores:
pre-bítero
Nuevo en el barrio

Notapor El Muyayo el 03 Nov 2007, 10:18

yo personalmente cambiaría todo lo que sé de cosa de pinturas y estas chorradas por saber tocar mejor la guitarra :nose: ....pero en fin....uno es el que es, y a eso es difícil ponerle remedio :nose:
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor dmtryck el 03 Nov 2007, 10:28

Me lo cuentan sin ver el resultado y pienso 'vaya manera de cagar una guitarra'. Debo ser muy cuadriculado, ni se me hubiera pasado por la cabeza.

Enhorabuena, tanto por la idea como por la ejecución :dedo:
dmtryck
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor weld el 03 Nov 2007, 11:05

esta reguapa... tengo una japonesa que la venia bien algo asi

ahora tiene color diarrea... :sindiente:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Retro el 03 Nov 2007, 11:07

pulpek escribió:Un apunte:

Esta guitarra fué de un guitarrista de Tina Turner o algo así, que la compró en no se qué color, y no había el que él quería (roja). Fué pintada de rojo POR ENCIMA del color original (creo que negro).

No se si el negro era el color original, pero debajo del rojo aparecieron tres colores mas: negro, crema y walnut... Vete a saber de que color era esa guitarra.... Ya la probarás en Padrón y verás que ya no tiene encima tanta pintura como antes :hip:

Por cierto: la guitarra pesa un kilo menos que antes: ha pasado de 5 kg a 4 kg :shock: :shock: :shock:
Retro
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor weld el 03 Nov 2007, 11:30

jodo...pues si que tenia pintura encima
weld
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Pitxi el 03 Nov 2007, 12:22

¡Ese es mi color! Es mi... aaagg :llanto:

Si algún día tengo una Tele, eso espero :flores: , será en ese color chupi happy flower rulante. :dedo:
Pitxi
usuario

Notapor plancton el 03 Nov 2007, 12:31

Me quito el sombrero, ha quedado preciosa

Me encantaría hacerle algo así a mi g&l
Go out and get 'em, boy
plancton
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor gato el 03 Nov 2007, 12:43

yo vi el cuerpo el lunes .

ipresiona :dedo:
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
gato
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor pulpek el 03 Nov 2007, 12:54

El tuyo tampoco se queda corto :sindiente: :jeje:
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pulpek
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Siguiente

Volver a GUITARRAS ELÉCTRICAS