Estudio 54

Estudio 54

Musictone

Musictone

Musimaster

Musimaster

EGM Estudio

EGM Estudio

Organigrama Guitars

Organigrama Guitars

Mat Guitar & BAs

Mat Guitar & Bass

Casa Tejera. Instrumentos musicales

Casa Tejera

Guitarrista.org • Ver Tema - Tele '52 RI (otro que se pasa al lado oscuro). Incluye video

Tele '52 RI (otro que se pasa al lado oscuro). Incluye video

"El Foro"
Sigue la actualidad de Gorg mediante sindicación
Imagen Atom o Imagen RSS
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias

Tele '52 RI (otro que se pasa al lado oscuro). Incluye video

Notapor faltat el 17 Mar 2007, 17:27

Hola a todos,

finalmente he tenido tiempo para grabar un video de mi nueva tele '52, o sea que con vuestro permiso abro este topic de presentación.

Digo lo del lado oscuro en el título del topic porqué para pillarmela tuve que vender mi strato pitufo

[img:314vllo5]http://www.infonegocio.com/marcsc24/Guitarra/strato/strato1.jpg[/img:314vllo5]

Lo cual me dió un poco de pena, pero de momento estoy más que contento con el cambio, ya que las american vintage están bastante por encima de calidad de las standard, y además de momento la tele se adapta mucho mejor, tanto de sonido como de tacto, a mis preferencias personales, sobretodo viniendo de la Les Paul.

Aunque ya puse fotos en el topic de la orgía telera, aquí pongo otra que le acabo de hacer.

[img:314vllo5]http://www.infonegocio.com/marcsc24/Guitarra/TeleNoFlash.jpg[/img:314vllo5]

Es una 52 RI del 2005, con cuerpo de tres piezas. La guitarra estuvo retenida 3 semanas en la aduana y no resultó ser la misma que el vendedor había puesto en gbase (de dos piezas). Pero ahora mismo me da igual, la guitarra suena de lujo y me resulta muy cómoda. Como es habitual, es difícil reflejar el color real en la foto. El mástil es bastante más oscuro y amarillento y el cuerpo es bastante más anaranjado.

He grabado un video, es un poco cutre y no se oye muy bien, pero sirve para hacerse más o menos una idea. No voy a describir su sonido porqué tampoco he probado suficientes teles para apreciar según qué matices....

Aquí va el video:

http://www.youtube.com/watch?v=b7eyyt98-Ng

Y de regalo, las fotos que ya puse en el tópic de la orgía:

[img:314vllo5]http://www.infonegocio.com/marcsc24/Guitarra/Teles.jpg[/img:314vllo5]
Con una parienta

[img:314vllo5]http://www.infonegocio.com/marcsc24/Guitarra/TeleLP.JPG[/img:314vllo5]

[img:314vllo5]http://www.infonegocio.com/marcsc24/Guitarra/LPTele.jpg[/img:314vllo5]

Con su compañera de fatigas

Saludos!
faltat
Master of Les Paul
Master of Les Paul

Notapor keefsays el 17 Mar 2007, 17:41

Te ha venido muy bien para afianzar tu masculinidad lo de vender la estrato "pitufo signature" :jaja: :sindiente: :jaja:

Fuera de coñas, una 52 es una 52, ahora a darle mala vida :dedo: :dedo:

No puedo ver el video en este momento, se supone que estoy currando :roll: :mrgreen: Desde casa ya le echaré un vistazo y pondremos las críticas correspondientes :mrgreen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
keefsays
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Blackmore el 17 Mar 2007, 17:52

hereje... :twisted:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano

Notapor mooret el 17 Mar 2007, 17:54

Bueeenooo !!!! :dedo:

Ya tardabas en colgar el video de la 52' ...

Como ya dije la he visto y catado, cualquira diria que sea de 2ª mano

IMPOSIBLE !!!! está IMPECABLE !!! y lo más importante ....

SUENA DE PUTA MADRE ... :baba2:
Ultima edición por mooret el 17 Mar 2007, 17:55, editado 1 vez en total
mooret
usuario

Notapor faltat el 17 Mar 2007, 17:54

Blackmore, que conste que esto no significa que ahora sea de los que piensan que las strato son para gays, es más, algún día volveré a tener una strato... Y espero que sea pronto :twisted: :twisted: :twisted:

:flores:
faltat
Master of Les Paul
Master of Les Paul

Notapor Blutarsky el 17 Mar 2007, 17:55

Joer, Thick'n thin, como mola... :dedo:

Vaya temazos y vaya sonidazo que saca. Ya oigo que está modificada a la configuración moerna, ¿las pastilla son las originales? ¿que ampli ocupas?

Buena bicha, preciosa y sonidazo. Y pensar que yo estuve a punto de deshacerme de la mia... :tasloco:
GREEN GRASS RIVER, el blog del Rock Americano: http://greengrassriver.blogspot.com/
Blutarsky
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor faltat el 17 Mar 2007, 18:01

Blutarsky, lo primero que hice fue ponerle la configuración moderna... la original no sirve para nada :tasloco:

Las pastillas son las originales, la verdad es que me gustan mucho... de momento! Seguro que si pruebo otras empiezo a tener GAS, que con esto de las pastillas soy muy especial :mrgreen:

El ampli es un Classic 30 ;)

Y eso? Qué pasó con la tuya? Te gusta más la 62 Japo? ;)
faltat
Master of Les Paul
Master of Les Paul

Notapor Blutarsky el 17 Mar 2007, 18:10

Ahora tengo las dos :mrgreen: , pero tuve una crisis de personalidad (vamos, que me volví gilipollas :tasloco:) y quería cambiarla. Pero ya se me ha pasado, ya no me deshago de ella ni loco. De hecho es la que toco en casa con mi Classic 20 ;) , así que es la que mas uso.

La pastilla del mastil a mi me gusta mucho, ya lo he dicho en alguna ocasión. Y la del puente me estuvo gustando el primer año y el segundo no :nose: , por eso le puse una Antiquity y estoy tan contento.
GREEN GRASS RIVER, el blog del Rock Americano: http://greengrassriver.blogspot.com/
Blutarsky
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor juancaster el 17 Mar 2007, 18:13

Enhorabuena,pero amí la pitufo me encantaba :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Alquimista el 17 Mar 2007, 20:12

Suena de maravilla, no podía ser de otra manera, peazo de guitarrón te has pillado, y peazo de compañera de fatigasssss :baba2:
Alquimista
usuario

Notapor 5F6-A el 17 Mar 2007, 20:27

que ha encantado amigo Faltat...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Notapor XotaDelica el 17 Mar 2007, 21:55

muy bien, tronco

un poco vago eso d eno afinar abierto pa tocar Jealous again pero... suena guapa guapa

:guit:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
XotaDelica
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor pepejara el 17 Mar 2007, 21:58

Muy muy guapa, Faltat, y me encanta como suena, de verdad :dedo:
pepejara
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor faltat el 18 Mar 2007, 09:57

Bueno, ya que estamos, tengo un par de dudas.

Tema electrónica: Cuando hice el cableado moderno le puse un orange drop, pero la verdad, el recorrido del pote de volumen (en el de tono quizás no lo noto tanto) me parece bastante inútil. Es muy brusco, al 7 o 8 ya ha perdido la mitad de volumen, y del 0 al 3 no hay volumen :tasloco: Ya con mi strato me pasaba lo mismo que no encontraba potes que fuesen progresivos como en las Gibson. Alguna sugerencia?

Tema pastillas: La verdad es que de momento me gustan mucholas de serie. La pregunta es... Qué mejoras se supone que debería esperar de unas pastillas mejores? Digamos unas Fralin o Antiquity? Aguantan bien la distorsión? Porqué una de las cosas que me gusta de esta guitarra es que, aún con singles aguanta toda la caña que le metas, suena con mucho cuerpo.
faltat
Master of Les Paul
Master of Les Paul

Notapor pepejara el 18 Mar 2007, 14:31

[quote="faltat":3pn9rsqd]Bueno, ya que estamos, tengo un par de dudas.

Tema electrónica: Cuando hice el cableado moderno le puse un orange drop, pero la verdad, el recorrido del pote de volumen (en el de tono quizás no lo noto tanto) me parece bastante inútil. Es muy brusco, al 7 o 8 ya ha perdido la mitad de volumen, y del 0 al 3 no hay volumen :tasloco: Ya con mi strato me pasaba lo mismo que no encontraba potes que fuesen progresivos como en las Gibson. Alguna sugerencia?

Tema pastillas: La verdad es que de momento me gustan mucholas de serie. La pregunta es... Qué mejoras se supone que debería esperar de unas pastillas mejores? Digamos unas Fralin o Antiquity? Aguantan bien la distorsión? Porqué una de las cosas que me gusta de esta guitarra es que, aún con singles aguanta toda la caña que le metas, suena con mucho cuerpo.[/quote:3pn9rsqd]

Si no lo llevas deberías ponerle al volumen un condensador treble bleed :dedo:
pepejara
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Cabestro el 18 Mar 2007, 16:57

Mejor aún, un condensador y una resistencia en serie al estilo Kinman. Yo he probado todos los métodos de treble bleed que encontré por la web y el más fiel al sonido de la pastilla al bajar el volumen es el que utiliza Kinman (en su web está bien explicado...)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Carlos Odeh el 18 Mar 2007, 18:09

Enhorabuena Faltat!!!

Bienvenido al club de las 52 y al lado oscuro!!!! :dedo:

Esa nena suena, suena un rato largo, tocas muy bien y es preciosa ;)

En cuanto a las pastillas, yo le voy a poner la configuración moderna. La cataré durante un tiempo con mucho detenimiento y posiblemente le ponga una buena antiquity en el puente. La de mástil de serie es cremita pura... :dedo:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Carlos Odeh
usuario

Notapor Vintageman_34 el 18 Mar 2007, 18:37

[quote="faltat":372u5mg3]Blackmore, que conste que esto no significa que ahora sea de los que piensan que las strato son para gays, es más, algún día volveré a tener una strato... Y espero que sea pronto :twisted: :twisted: :twisted:

:flores:[/quote:372u5mg3]

Con esa preciosidad se te quitaran las ganas luego. Enhorabuena y a disfrutarla.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Vintageman_34 el 18 Mar 2007, 18:56

[quote="faltat":3str54lk]Tema pastillas: La verdad es que de momento me gustan mucholas de serie. La pregunta es... Qué mejoras se supone que debería esperar de unas pastillas mejores? Digamos unas Fralin o Antiquity? Aguantan bien la distorsión? Porqué una de las cosas que me gusta de esta guitarra es que, aún con singles aguanta toda la caña que le metas, suena con mucho cuerpo.[/quote:3str54lk]

La verdad es que referente a la escasa experiencia que tengo, las Antiquity como reemplazo de las que trae de serie la ’52 Reissue me parece un cambio considerable, al menos para mi concepto y gusto Telecastero me parece acertado y una delicia.

En el caso de mi Tele replica del 53 suenan acojonantes, tanto así que al probarla un conocido que tiene una ’52 R.I. USA, decidió hacerse de unas de inmediato y remplazarlas por las que traía de fabrica. La mejora fue sustancial y ambos concordamos en eso. Aquí en el foro también hay varios que le han cambiado a sus 52 Reissue y esta escrito en algunos post, es solo cosa de revisar, haber si te los encuentro y te los cuelgo aquí.

Bueno, que de esto se ha hablado largo y tendido, en mi caso particular también jugué con los condensatas, primero un 0.022 MFD, para mas tarde cambiarle por un 0.047 MFD en búsqueda de mas cuerpo, robustez y gordura. La primera impresión con las antiquity es que eran mas fáciles de saturar que otras que había probado y por tanto mas sensibles a la dinámica de la mano dando un sonido bastante añejo y clasicote, especial para lo que quería, Rock-blues.

Como también quería mantener mi compromiso para el Rockabilly, se me ocurrió en una primera instancia cambiar la primera silleta de brass por una de acero, la idea era darle ese brillo extra para un Twang mas acentuado, pero una vez estudiado el caso opte por un pote Noload de 250K para tono, así al ponerlo a tope obtengo ese bright extra que necesito para la cuerda 6, 5 y 4 con ese tipo de música.

La guitarra esta preciosa, disfrútala mucho, dale Rocanrol que lo necesita, ya que en un par de años va a comenzar a dar lo mejor de si la muy cabrona. Mantén en mente las Antiquity, que es una excelente opción, no te arrepentirás. Aquí mismo en el foro quizás alguien que se las allá montado a su 52 te puede dar una idea o quizás las facilidades para probarla y decidirte.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Notapor faltat el 18 Mar 2007, 22:30

Miraré eso del treble bleed, aunque en las guitarras que he probado que lo llevaban no acababa de convencerme el sonido. Es cierto que mantienes los agudos pero me da la sensación de que el sonido se vuelve muy delgado. No os pasa a vosotros?

Digamos que los sonidos que obtengo al bajar volumen y tono ya me parecen bien (por cierto el condensador que le puse es de 0.022), lo que no me gusta es el recorrido de los potes :oops:
faltat
Master of Les Paul
Master of Les Paul

Notapor El Muyayo el 18 Mar 2007, 22:35

guapa guitarra.

Yo creo que no me volvería loco con lo de los potes...un pedal de volúmen y listos...

ah!! y el tono de una telecaster siempre al 10 ;)

es coña...ya te vi en un video con tu paula y veo que te gusta trabajar el sonido con los potes y tal...sacar matices :dedo:

yo somo soy un simple, toco siempre con los dos potes al 10 y listos...sólo en la custom 72 tengo el pote de tono de la pasti del puente como al 7 más o menos,....pero siempre ahí. Fijo
El Muyayo
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor faltat el 18 Mar 2007, 23:19

Bueno, a mi es que me gusta utilizar el pote de volumen para regular el gain que te entrega el ampli. El de tono sí me da más matices, pero en la teleca de momento no me resulta tan útil como en las Gibson. :dedo:
faltat
Master of Les Paul
Master of Les Paul

Notapor Chibisamu el 18 Mar 2007, 23:21

[quote="Rubén Hernández":1js6zng2]
yo somo soy un simple, toco siempre con los dos potes al 10 y listos...sólo en la custom 72 tengo el pote de tono de la pasti del puente como al 7 más o menos,....pero siempre ahí. Fijo[/quote:1js6zng2]

Yo hago EXACTAMENTE lo mismo con mi 72 custom. Curioso... :shock:
Chibisamu
usuario

Notapor keefsays el 18 Mar 2007, 23:27

Ya he podido ver el video, haces sonar muy chula esa tele :dedo:

Yo toco siempre con el pote de volúmen a tope, si lo bajo no me gusta el sonido, se vuleve delgadito y sin sustancia...nosésimexplico :nose:

Para mejorar el recorrido del pote de tono te recomiendo que pruebes un condensador vitamin q de 0.047, es canela fina ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
keefsays
usuario veterano
usuario veterano

Notapor 5F6-A el 18 Mar 2007, 23:54

Faltat,

el treble bleed con unas pastillas como Dios manda es un error. Yo antes le ponía otras pastillas ( aunque con esas suena de lujo ) y pasaba del treble bleed. De verdad.

Si quieres mejorar el sonido de tu Tele sin tener que cambiar pastillas ponle -como dice Keef arriba- un buen condensata y juega con esos potes....
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Notapor faltat el 18 Mar 2007, 23:58

Le puse un orange drop de 0.022. El de 0.047 (tengo también alguno por casa) sería algo más oscuro, no?
faltat
Master of Les Paul
Master of Les Paul

Notapor 5F6-A el 19 Mar 2007, 00:03

[quote="faltat":32000hoy]Le puse un orange drop de 0.022. El de 0.047 (tengo también alguno por casa) sería algo más oscuro, no?[/quote:32000hoy]

uhmmm, si.

será más oscuro y los agudos se irán antes. Co uno de 22 nanos estás quitando solo los agudos más altos en una buena parte del recorrido del pote. Yo te recomiendo uno de 33 o 47.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Rigby el 19 Mar 2007, 00:48

Suena pa reventar :dedo:

Enhorabuena!
Rigby
usuario

Notapor pepejara el 19 Mar 2007, 02:26

[quote="5F6-A":1aj39rdt]Faltat,

el treble bleed con unas pastillas como Dios manda es un error. Yo antes le ponía otras pastillas ( aunque con esas suena de lujo ) y pasaba del treble bleed. De verdad.

Si quieres mejorar el sonido de tu Tele sin tener que cambiar pastillas ponle -como dice Keef arriba- un buen condensata y juega con esos potes....[/quote:1aj39rdt]

Que no cambia el tono, caray, que es para hacer más progresivo el recorrido :bah:

;)
pepejara
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor faltat el 19 Mar 2007, 09:29

Voy a buscar y a leer sobre el tema, y cuando tenga un momento (y sustituya el pote de volumen) lo pruebo.

Gracias ;)
faltat
Master of Les Paul
Master of Les Paul

Siguiente

Volver a GUITARRAS ELÉCTRICAS